TABASCO

NOMBRAN A JAIME LASTRA, NUEVO TITULAR DE LA FGE EN TABASCO

Tabasco, 09 enero; poderycritica.-Sin mayor sorpresa, el Pleno del Congreso local, designó a Jaime Humberto Lastra Bastar como nuevo fiscal General del Estado por un periodo de nueve años.

En sesión extraordinaria, los legisladores determinaron con 31 votos a favor que Lastra Bastar, quien en la administración de Manuel Andrade se desempeñó como secretario de Gobierno, ocupe la titularidad de este organismo autónomo, tras la renuncia de Fernando Valenzuela.

En tanto, Nicolás Bautista Ovando, otro de los integrantes de la terna, obtuvo un sufragio, mientras que Elías Arzubide Dagdug, ninguno.

Posteriormente en sesión extraordinaria con carácter de solemne y en presencia del gobernador, Adán Augusto López y del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Enrique Priego que acudieron como invitados especiales, el Pleno del Congreso le tomó protesta de Ley a Jaime Lastra.

Previamente, el coordinador de la bancada del PRI, Gerald Washington Herrera, expresó que el nuevo fiscal tiene una tarea de relevancia y responsabilidad, ya que debe dirigir las investigaciones en contra de los ex funcionarios señalados de actos de corrupción.

“El nuevo fiscal General contrae una gran responsabilidad, porque los hechos y actos de corrupción han sido señalados y además son evidentes; solo falta indagarlos, recabar los elementos de prueba para acreditar los delitos y determinar quiénes son los responsables, para que reciban el castigo que merecen y sobre todo para que la hacienda sea resarcida. Es allí, donde el nuevo Fiscal tiene que estar atento para que las cosas se hagan bien y apegadas a derecho, para evitar que, al ser sometidas a la consideración de un juez, no se caigan y los responsables queden impunes, como ha sucedido en ocasiones anteriores, de lo contrario los resultados serán desastrosos”, aseveró.

Otros legisladores que también razonaron su voto a favor del dictamen emitido por las comisiones unidas fueron las morenistas, Julia Pardo, Sheila Cadena y el pevemista, Carlos Mario Ramos.

‘Desea’ gobernador éxito a nuevo titular de la FGE

Éxito en su encargo, deseó el gobernador, Adán Augusto López Hernández, al nuevo fiscal General del Estado, Jaime Lastra Bastar, porque es una persona que conoce de derecho.

Tras acudir como invitado especial a la toma de protesta del titular de este organismo autónomo, el mandatario, dijo esperar que casos como el asesinato del periodista, Juan Carlos Huerta y la quema de las unidades del Transbus se esclarezcan.

“El fiscal es una gente con experiencia, con una trayectoria larga en la administración pública y sobre todo en la administración de justicia, es una gente que conoce de derecho, y yo espero que sea exitosa su labor -¿Casos como el de Juan Carlos (Huerta) y el Transbus, se van a esclarecer?- Claro, se tiene que hacer todo lo posible para esclarecerlos”, comentó.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA