Miami, 6 Ago. (Notimex).- Una niño de nueve años que fue atacado por un tiburón en las playas de Melbourne, en el centro-oeste de Florida, se recupera en un hospital de las heridas, reportó hoy una televisora local.
Christian Sanhueza jugaba en las aguas del Océano Atlántico el pasado fin de semana cuando su madre Melissa escuchó los gritos y el chico desapareció en las olas.
Melissa relató que tomó al niño y corrió, luego de que escuchó a su hijo decir: “Mami un tiburón me mordió el pie”.
El menor sufrió una herida en el tendón de aquiles y daños en los ligamentos por lo que tuvo que ser operado en dos ocasiones desde el pasado sábado en el Centro Médico Regional First Holmes de Melbourne, reportó del canal 6 NBC.
Melissa señaló que la familia celebraba el cumpleaños de Christian cuando éste fue atacado. Se espera que el menor sea dado de alta del hospital el próximo viernes, pero volverá a ser operado, según el reporte.
Hace dos semanas también en Melbourne el menor de ocho años, Addyn Crick, de Indiana, fue atacado por un escualo en una pierna a la altura de la rodilla y requirió de una operación y puntos de sutura.
Tres semanas atrás Terrell Moore, un turista de Tennessee, fue mordido en un pie por un tiburón en la isla de Okaloosa, en el noroeste de Florida, y logró escapar sólo con una herida leve.
En marzo pasado. Kurt Hoffman bañista de Delray Beach, al norte de Miami, también fue atacado por un tiburón que le produjo una docena de heridas en su brazo izquierdo.
Florida fue el líder en ataques no provocados de tiburón en 2013 con 23, más del doble de los registrados en cualquier país, según datos del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones de la Universidad de Florida.