México, 27 Mayo; poderycrítica.- El cantautor mexicano José María Napoleón sorprenderá al público el 14 de octubre próximo en el Auditorio Banamex de Monterrey, Nuevo León, con un repertorio que incluye los éxitos de su más reciente producción, un recorrido por lo más emblemático de su carrera y temas inéditos.
«Además de presentar el nuevo disco en su totalidad como debe ser, presentaré siete u ocho canciones nuevas que he escrito a lo largo de los años, significan mucho para mí, plasman etapas de mi vida cotidiana y con mi familia, forman parte de mi existencia como humano y compositor. No las he grabado pero ya las tengo», dijo en entrevista.
Detalló que además de una buena selección de músicos y coros, se hará acompañar de invitados especiales, entre ellos Manoella Torres, con quien interpreta a dúo «Acéptame como soy», y su hijo José María, entre otras sorpresas que tiene preparadas.
«Es una experiencia maravillosa este disco, cuando escucho la voz de María José unirse con la mía en una canción tan significativa como ‘Eres’, me doy cuenta de que es una gran cantante y me siento complacido de colaborar con ella, así como con los demás artistas que participaron: Beto Zapata, escucho su acordeón en ’30 años’ y me siento bendecido, y así con cada uno».
El músico, conocido como «El Poeta de la Canción», mencionó que la respuesta del público ante los nuevos arreglos de sus temas más emblemáticos ha sido sustentable y las nuevas generaciones las han aceptado favorablemente.
«Uno de los temas que veo que más ha gustado a los jóvenes es ‘Vive’. En León viví un momento muy emotivo cuando un jovencito se me acercó y me agradeció por haber escrito este tema, porque lo motivó a salir de las drogas y el alcohol, y es cuando pienso que valió la pena haber compuesto estas canciones», narró.
Agregó que sus composiciones siguen vigentes por los valores que plasmó en sus letras, aunque no imaginó el impacto que tendrían años más tarde. «Uno entrega sentimientos y la gente los hace éxitos.
«Nunca he dejado de creer en lo que hago, algo que me gusta es buscar la mirada de la gente en los auditorios y teatros donde me presento, porque ahí encuentra uno muchas cosas y entre el bullicio y los aplausos siempre repito, gracias a Dios y a mi mamá que ya no está».
En cuanto a la publicidad en la que se asegura que encabeza una campaña de beneficio social, dijo desconocer esa información e invitó a sus seguidores a tener cuidado para no caer en situaciones falsas.
«Es una mentira eso, alguien está tratando de aprovecharse para involucrarme, siempre que pueda ayudar a alguien y esté dentro de mi alcance con gusto lo haré, pero no tiene nada que ver con lo que hasta ahora se ha publicado».
Agregó que hasta ahora es benefactor de una institución llamada Dando una Sonrisa, creada por su hijo y dedicada al trasplante de órganos para niños pequeños y de una casa hogar en Aguascalientes, únicamente.