Madrid, 12 Ago @Notimex #poderycritica.- El religioso español Miguel Pajares, infectado con el virus del Ébola en Liberia y repatriado la semana pasada a España, murió hoy en el Hospital Carlos III de Madrid.
La Orden Hospitalaria San Juan de Dios, a la que pertenecía, agradeció en un comunicado las muestras de afecto de la sociedad española en estos últimos días, y reconoció el trabajo de los profesionales médicos que atendieron a Pajares.
El religioso, de 75 años de edad, llegó el pasado jueves en un avión del ministerio de Defensa de España, que le trasladó junto a la religiosa Juliana Bohi quien no tiene el virus.
Los dos religiosos fueron internados en una planta aislada para ellos en el Hospital Carlos III de Madrid, y desde el fin de semana era tratado con el medicamento experimental ZMapp elaborado en Estados Unidos.
Esta muerte es la primera de un español y un europeo debido al virus de Ébola que afecta a países de África occidental como Liberia, Sierra Leona, Guinea Conakry y Nigeria.
La víspera en Liberia murieron George Combey y Chantal Pascaline, compañeros de trabajo del religioso español en el hospital San José en Liberia.
El cuerpo de Pajares será sellado e incinerado, sin que se le practique autopsia, como lo establece el protocolo sanitario ante la enfermedad de ébola.