Yucatán, 11 enero; poderycritica.-Dos lesionadas de gravedad y daños calculados en varios miles de pesos fue el saldo de un aparatoso accidente entre un motocicleta y una camioneta.
Según el reporte oficial, los hechos ocurrieron la mañana de ayer, poco después de las 10, en la entrada de la comisaría Pustunich.
Liliana Ix Cetina, de 21 años, conducía de Sur a Norte la motocicleta azul placa 2-GZC-4, acompañada de Nelda Socorro Guerrero Gutiérrez, de 61 años de edad.
De forma repentina fueron arrolladas por la camioneta color azul placas YP-25-817, que un sujeto que no fue identificado conducía en estado de ebriedad y perdió el control del vehículo.
La camioneta, que iba de Norte a Sur, primero se impactó contra una albarrada y al rebotar golpeó a las dos motociclistas, quienes por el impacto fueron aventadas a varios metros.
Liliana Ix sufrió múltiples fracturas, en tanto que Nelda Guerrero sufrió golpes en el estómago y en la columna vertebral.
Vecinos que escucharon el fuerte ruido salieron a ver qué pasó y vieron a las dos mujeres tiradas en la calle, así que llamaron a la Policía Municipal.
A los pocos minutos arribó una patrulla municipal y otra de la SSP, cuyos elementos solicitaron a los paramédicos de la Cruz Roja.
Vecinos impidieron que Liliana se durmiera, y sentaron a Nelda en una silla.
Tras llegar, los socorristas pasaron apuros para inmovilizar a las lesionadas, pues se quejaban de fuertes dolores, y al final las llevaron al Centro de Salud y de ahí a una clínica de Mérida.
La parte delantera izquierda de la camioneta quedó destrozada y se le desprendió la llanta. La moto quedó inservible. Al lugar llegaron varias unidades de la SSP y muchos curiosos.
Un agente estatal de la unidad 2165 trató de impedir la labor del reportero. “¡Deja de tomar fotos! No te gustaría que sea un familiar tuyo (por las lesionadas)”, recriminó el oficial.— Sergio Iván Chi Chi