Guadalajara, Jalisco. 13 de noviembre; poderycritica.-Los actores Fernando Colunga y Eduardo Yáñez llegan hoy a la pantalla grande como protagonistas de “Ladrones”, cinta en la que prometen “robarse” el corazón de las familias mexicanas.
Durante la presentación, los actores manifestaron su entusiasmo por esta producción, dirigida por el estadunidense Joe Menéndez y distribuida por Videocine.
“En ‘Ladrones’ tratamos de recobrar el cine familiar sin tener que recurrir a las fórmulas como la violencia, la sangre excesiva o escenas explícitas, creemos que el cine de entretenimiento está un poco olvidado y lo que hicimos fue un producto en el que puedes ir con tu mamá, con tus hijos y pasar un rato agradable”, comentó Colunga.
Por su parte, Eduardo Yáñez señaló que “Ladrones” es la historia de dos pillos que sólo buscan ayudar a unas familias, víctimas de algunas injusticias, “somos algo así como unos ‘Robin Hood’ modernos, unos ‘Chucho el Roto’”.
“La idea de este libreto es mostrar esa sensación de ayuda comunitaria entre todos los latinos, donde la familia es lo más importante y que los latinos somos gente de corazón y que siempre buscamos ayudar al prójimo”, afirmó.
Sobre de quién nació la idea de juntar a dos galanes en una película, algo que difícilmente se vería en una telenovela, Yáñez comentó: “Yo ya tenía la inquietud de trabajar con Fernando, pasó el tiempo y un día recibí su llamada, me habló del proyecto, me mandó el libreto, me agradó y juntos nos embarcamos en este aventura”.
Aseguró que lo que más le gustó de la historia es el demostrar que como dos buenos mexicanos en el extranjero ser un buen ejemplo de profesionalismo y de que unidos pueden lograr muchas cosas.
“La película lleva cuatro semanas en Estados Unidos y la respuesta de la gente ha sido muy buena, esperamos que pase lo mismo en México”, agregó Yáñez.
Sobre el elenco multicultural que participa en el filme, Colunga comentó que esto se planeó muy bien y al final el resultado fue muy positivo.
“Quisimos demostrar la fuerza y la unidad que existe entre los latinos, no es necesario esperar a que suceda una tragedia para tendernos la mano.
Demostramos que mexicanos, dominicanos, cubanos, todos tenemos los mismos problemas, pero unidos, en conjunto podemos salir delante”, señaló.
Yáñez agregó que con este filme se demuestra otra imagen de los latinos. “La imagen del latino en el extranjero es muy deplorable al momento, y a mí me agrada que ‘Ladrones’ ha sido una ventana para enseñar a los extranjeros cómo somos los latinos”.
La película se estrenará este viernes en México y además de los actores ya mencionados participan Jessica Lindsey, Vadhir Derbez Cristina Rodlo, Miguel Varoni, Óscar Torre y Evelyna Rodríguez, entre otros.
Tras los pasos de Eugenio
Vadhir Derbez está viviendo un buen momento en el cine y hoy llega a la taquilla cobijado por Eduardo Yáñez y Fernando Colunga en la cinta “Ladrones”; ahora, señala, su meta será buscar una oportunidad en Hollywood y seguir los pasos de su padre, Eugenio Derbez.
Durante la alfombra roja de “Ladrones” Vadhir destacó que se siente muy emocionado con su primer película, “la producción quedó maravillosa y la experiencia de trabajar junto a Eduardo y Fernando fue una grata sorpresa, se la pasaban jugando con todo el mundo y hubo una química maravillosa entre todos”.
Comentó que lo que más le agradó de “Ladrones” es que es una película familiar, de mucha acción, pero sin llegar a la violencia. “Es una comedia ligera, para que vaya a verla toda la familia, tiene su mensaje, romántica y muy divertida”.
Respecto a su personaje, el actor dijo que se divirtió mucho pues le dieron la libertad de ser él y esto le facilitó su trabajo: “Todo fluyó, respetaron mi propuesta para hacer el personaje que es un chavo con gran corazón, pero que le faltan algunas cosas en la cabeza y mi única habilidad es que me siento inmune al dolor. Y a raíz de eso tengo muchas escenas muy divertidas”.
Comentó que su padre ya vio su trabajo en el filme y quedó muy contento con su actuación. “Es un crítico muy exigente, es muy perfeccionista y primero te dice: ‘lo hiciste bien’, pero luego te vuelve a decir: ‘Pero aquí tuviste qué hacer tal o hacerle de esta forma, así es él’”.
Vadhir Derbez aseguró que tocará puertas en el extranjero y aunque todavía no tiene un proyecto en puerta, dio a conocer que buscará oportunidades para trabajar fuera de México.
Finalmente, comentó que recién terminó su participación en la serie para Telemundo titulada “La querida del Centauro”, donde interpretó a un personaje que “está loquísimo, soy el hijo de Humberto Zurita, que es el mero mero de la serie, así que imagínense todo lo que hace”.