México, 11 mayo; poderycritica.-Para los directores generales a nivel mundial, México regresó este año a ser uno de los 10 principales países propulsores del crecimiento global, destacó la 7a Encuesta de CEO en México elaborada por la firma PwC.
«Esto significa que los inversionistas están volteando a ver a nuestro país para invertir e impulsar el crecimiento de México. Los tres principales países del ranking son Estados Unidos, China y Alemania», indicó Luciano Molina, gerente de mercadotecnia de PwC.
De acuerdo con la encuesta, cuando se les preguntó a los directivos a nivel global cuáles países serán más importantes para sus perspectivas de crecimiento en los próximos 12 meses, excluyendo los que residen, México figuró como el segundo país más relevante de Latinoamérica, después de Brasil.
Al igual que en la edición pasada, la confianza de aumentar la plantilla laboral en los próximos doce meses se mantiene con 68% de respuestas de los CEO en ese rubro. El año pasado este porcentaje fue de 70%.