PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El gobernador de Tabasco, Javier May Rodríguez, nombró a Mario Alberto Gallardo García como nuevo subsecretario de Servicios Registrales de la Secretaría de Gobierno. A través de su cuenta de X, el mandatario estatal informó que fue el secretario José Ramiro López Obrador quien le tomó la protesta de ley.
El gobernador expresó su confianza en que Gallardo García desempeñará el cargo con «profesionalismo y amor al pueblo», destacando su experiencia y compromiso con la administración pública.
Gallardo García, quien hasta el 31 de diciembre de 2024 se desempeñaba como encargado de despacho de la extinta Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), sustituye en el cargo a Jesús Alí de la Torre. Este último, quien ocupó el puesto desde el inicio de la actual administración, dejó su puesto en la Secretaría de Gobierno estatal tras su designación como delegado de la Secretaría de Gobierno federal en Tabasco, confirmada recientemente por fuentes cercanas a la administración estatal.
Este cambio se produce luego de varias semanas de rumores sobre la salida de Alí de la Torre y la designación de Gallardo García como su sucesor.






