Teapa, Tabasco 13 Mayo; poderycritica.- Luego de seguir a su esposa ante el presentimiento de que esta lo engañaba con un profesor de taekwondo y tras confirmar la infidelidad de la mujer, un septuagenario no la pensó dos veces y tras perseguirlos por calles de esta ciudad, mató de cinco balazos a su rival en amores.
El autor de este crimen fue identificado como Guillermo Espinoza Palomino, de 70 años, quien dijo ser ganadero y propietario del rancho “México Lindo y Querido”, el cual asesinó de cinco disparos de arma de fuego a su rival en amores, un sujeto identificado como José Atila Suárez Calzada.
Los hechos ocurrieron alrededor de las seis de la tarde del jueves, cuando una camioneta de color marrón con placas de circulación WSR-41-38 del estado de Tabasco, perseguía de cerca a un Volkswagen Sedan color blanco, por la zona comercial del bulevar Francisco Trujillo Gurría.
En el interior del Volkswagen Sedán, viajaba Suárez Calzada, un conocido instructor de artes marciales, el cual iba acompañado por una mujer de nombre “Lucero”, esposa del hoy homicida.
Testigos relataron que tras alcanzar y cerrar el paso a los amantes, sobre la avenida Gregorio Méndez Magaña, el esposo ofendido bajo de su camioneta portando un arma de fuego entre sus manos y se dirigió al maestro de Taekwondo, a quien le soltó cinco balazos frente a la mujer.
Cuando las autoridades policiacas arribaron al lugar de los hechos encontraron al hoy homicida sentado en una banqueta esperando a ser detenido, mientras que la mujer lloraba desconsolada frente al cuerpo del instructor, a la vez que pedía agritos que llamaran a una ambulancia.
Guillermo Espinoza Palomino fue detenido y trasladado a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal para ser puesto a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se encargaran deslindar responsabilidades. El arma homicida también fue asegurada.
Cabe mencionar que ante la insistencia de la esposa del ganadero, ya que la ambulancia tardó en arribar, los agentes subieron a la batea de la camioneta -donde llevaban al detenido-, al instructor de artes marciales para trasladarlo a un hospital, donde solo confirmaron que ya había muerto.