México, 08 julio; poderycritica.-Minutos antes de las 23:00 horas de ayer se registró otro asesinato en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, sumando una víctima más a la lista de homicidios dolosos.
El infortunado respondía al nombre de Roberto Alonso N., quien presuntamente era dueño de un vehículo habilitado para la venta de comida rápida.
El crimen se perpetró sobre una de las calles del fraccionamiento El Paraíso, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa. Al cierre de la edición no se había informado si la causa del asesinato se debió a un aparente asalto o por otra circunstancia.
Lo que se dijo
Versión de algunas personas que se encontraban en el lugar donde ocurrió la ejecución indica que el dueño del negocio de comida se encontraba atendiendo a la clientela, cuando de pronto llegó un sujeto desconocido, y presuntamente se fue directamente sobre la víctima, que empezó a forcejear.
Posteriormente se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, y el presunto agresor salió huyendo con rumbo desconocido. Luego de lo sucedido, peatones que se percataron del hecho de inmediato hablaron al 911 para solicitar ayuda.
El reporte
Alrededor de las 22:55 horas, a los números de emergencias se dio aviso de que por la calle Ramón López Velarde, entre Girnalda y bulevar Navidad, del sector antes mencionado, una persona había sido baleada y requería ayuda médica.
Momentos después arribó una ambulancia de Cruz Roja, pero al intentar darle los primeros auxilios los paramédicos se percataron de que ya no tenía signos vitales, por lo que lo taparon con la tradicional sábana azul e informaron a los policías preventivos que en esos momentos llegaron.
Ante tal situación, los agentes acordonaron el área y solicitaron la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado para que se encargara del caso.
Luego de varios minutos, investigadores del Grupo Águila llegaron al sitio indicado y esperaron al personal de Periciales para luego entrar en conjunto a la escena del crimen.
Durante las diligencias rastrearon el área y localizaron casquillos percutidos para arma corta, los cuales fueron integrados a una carpeta de investigación.