PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Marco Verde ha conseguido la medalla de plata en la final de box en la categoría 71 kilogramos, tras ser derrotado por Asadkhuja Muydinkhujaev de Uzbekistán, en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El boxeador tricolor logró su pase a la final el martes 6 de agosto luego de vencer 3-2 al británico, Lewis Richardson, en la semifinal.
Verde logró otorgarle a México su tercera medalla de plata en estos Juegos Olímpicos y la quinta del medallero general, sumándose a las dos preseas de plata obtenidas en clavados y las dos de bronce conseguidas en judo y tiro con arco en equipos.
Poco antes de que diera la 1:00 de la tarde en México, Marco Verde ya se encontraba en el Roland Garros rodeado de su equipo y de todas aquellas personas que habían puesto su esperanza en él.
Todo México esperaba con ansias este enfrentamiento, dado que se dice que los mexicanos son buenos para los golpes, algo que este viernes demostró Verde, quien derramó todo su sudor y esfuerzo para poner el nombre de su país en alto.
Por desgracia, los golpes de Muydinkhujaev lo dejaron sin aliento.