martes, julio 21, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

MARCHAN EN EU PARA PEDIR LA DESTITUCIÓN DE TRUMP

Redacción by Redacción
3 julio, 2017
in INTERNACIONAL
0
MARCHAN EN EU PARA PEDIR LA DESTITUCIÓN DE TRUMP

DOM05. San Diego (Usa), 02/07/2017.- People participate in a march and protest calling for the impeachment of US President Donald J. Trump in San Diego, California, USA, 02 July 2017. Similar protests were held across the country. (Protestas, Estados Unidos) EFE/EPA/David Maung

Estados Unidos, 03 julio; poderycritica.-Miles de personas participaron hoy en marchas y concentraciones convocadas en 46 diferentes ciudades de Estados Unidos para pedir al Congreso que inicie el proceso de destitución contra el presidente, Donald Trump.
Las marchas, convocadas por activistas de derechos humanos, sirvieron además de oportunidad para protestar contra las medidas de Trump en materia migratoria, sus negocios en el extranjero, la posible injerencia rusa en los comicios presidenciales de 2016 y la supuesta obstrucción a la investigación de este caso, entre otros.
«La obstrucción a la justicia y el haber violado la ‘cláusula de emolumentos extranjeros’ son ambas razones constitucionales para que el Congreso investigue y destituya al presidente», declaró Tudor Popescu, del grupo Indivisible CA D-39, principal organizador de la manifestación en Los Ángeles.
La de esta ciudad californiana fue la más numerosa de las convocadas hoy en Estados Unidos, con cerca de 10 mil participantes, según Indivisible CA D-39.
Sin embargo, la gran mayoría de las otras 46 marchas tuvo una concurrencia escasa.
Una de ellas fue la de Nueva York, donde apenas varias decenas de personas protestaron frente al Trump International Hotel, a donde también acudió un grupo que mostró su respaldo al presidente, sin que se produjera ningún incidente.
«Manos muy pequeñas no pueden construir el muro» de la frontera de México, cantaron los manifestantes en Nueva York, donde un hombre disfrazado del presidente ruso, Vladimir Putin, aparecía a hombros de Trump y portaba un letrero en el que se leía «No nexos con Rusia. Créanme».
Si en Nueva York los protestantes acudieron al Trump International Hotel, en Palm Beach (Florida) una marcha concluirá frente al club Mar-a-Lago, propiedad del presidente y donde el mandatario pasó buena parte de sus días libres el pasado invierno.
«Hoy marchamos en solidaridad con otras ciudades de EU para afirmar que queremos legisladores que den prioridad a las personas y basados en la evidencia voten la destitución (del presidente)», señaló en una declaración enviada Efe Sharyn Richardson, organizadora de la marcha en Austin (Texas).
En Atlanta (Georgia), un grupo reducido de manifestantes pidió la destitución del presidente al tiempo que consideraban que el «régimen de Trump y Pence debe largarse» de la Casa Blanca.
Igual seguimiento tuvo la marcha de Chicago o Nueva Orleans, donde los organizadores informaron de que las manifestaciones habían tenido una presencia de 100 y 300 personas, respectivamente.
Pero hoy también se vieron manifestaciones de quienes apoyan al presidente y sus medidas. Así, antes de la marcha en Los Ángeles, se realizó una contraprotesta frente a la sede de la Policía local.
Mike Tokes, uno de los promotores de esta concentración, aseguró a los medios que su presencia se debía a la necesidad de «contrarrestar las acciones de la izquierda liberal» e invitó a los seguidores del Presidente a apoyarlo, ya sea públicamente o en las redes sociales.

Previous Post

CLAUSURAN FRIM Y OTRAS AUTORIDADES CENTRO NOCTURNO EN PERIFÉRICO DE VILLAHERMOSA

Next Post

TABASCO, FINANZAS SANAS; ENTRE LOS ESTADOS MENOS ENDEUDADOS

Next Post
TABASCO, FINANZAS SANAS; ENTRE LOS ESTADOS MENOS ENDEUDADOS

TABASCO, FINANZAS SANAS; ENTRE LOS ESTADOS MENOS ENDEUDADOS

Noticias Recientes

David Ospina es nuevo refuerzo del Atlante para el Apertura 2026

by Ximena
21 julio, 2026
0

Atlante anunció este martes al colombiano David Ospina como refuerzo estelar para su regreso a la Liga MX en el...

EU «no ha terminado en absoluto» su campaña contra Irán: Trump; anuncia ataque a zona de Pickaxe Mountain

by Ximena
21 julio, 2026
0

El presidente Donald Trump afirmó este martes que Estados Unidos “no ha terminado en absoluto” su campaña contra Irán y...

Ganaron las Afore 8.9 mil mdd en el primer semestre

by Ximena
21 julio, 2026
0

Las Afore reportaron utilidades récord en el primer semestre de 2026: 8 mil 900 millones de dólares en ganancias acumuladas...

Busca la FGR pena de 20 a 40 años de cárcel para Ruffo

by Ximena
21 julio, 2026
0

La Fiscalía General de la República (FGR) busca una pena de 20 a 40 años de prisión para Ernesto Ruffo...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados