París, 6 Ago (Notimex).- El ex presidente francés Nicolas Sarkozy afirmó que todavía no ha tomado la decisión de si regresará o no a la política activa, aunque estimó que “una gran parte del camino ya está hecha” para su retorno.
“Todavía no he tomado mi decisión, sobre la presidencia de la UMP, porque quiero tener todos los elementos en la mano”, explicó Sarkozy en un artículo publicado por la revista local Valeurs actuelles.
El presidente de Francia entre 2007 y 2012, que dejó la política activa luego de perder las elecciones presidenciales de 2012 contra el actual jefe de Estado, el socialista Francois Hollande, especula desde hace meses sobre su regreso a la vida política.
El partido de Sarkozy, la Unión por un Movimiento Popular (UMP), elegirá a finales de noviembre próximo a su nuevo presidente. De acuerdo a sondeos, una parte importante de los electores conservadores desearía la elección de Sarkozy.
“Que se hable de mi regreso a la vida política es algo milagroso en sí mismo. Eso quiere decir que la idea del retorno está inscrita en las cabezas y en las mentes. A partir de eso, una gran parte del camino ya está hecha”, comentó Sarkozy.
El ex mandatario afirmó que si regresa a la política activa, volverá “por Francia” y no para “tomar la revancha de nadie”.
Sarkozy, quien fue inculpado por corrupción el pasado mes de junio, tiene previsto anunciar si regresa o no a la política activa a finales de agosto o principios de septiembre, de acuerdo a declaraciones suyas anteriores.
Una encuesta publicada la semana pasada mostró que el político, abogado de profesión, tendría grandes posibilidades de volver a ser presidente si se volviera a presentar como candidato.