Isla Mujeres, Q. Roo, Viernes 10 de Julio de 2020, poderycrítica.- Con la finalidad de conservar en óptimas condiciones las instalaciones deportivas del municipio y, como parte del programa “Isla Verde y Saludable” que impulsa el presidente municipal, Juan Carrillo Soberanis, la dirección de Deportes y Cultura Física, inició con su calendario de limpieza y atención emergente a dichas áreas donde participan diferentes dependencias así como voluntarios.
Debido a la emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, dichas instalaciones se encuentran cerradas así como suspendidas las actividades deportivas de acuerdo al color naranja del semáforo epidemiológico estatal, señaló Oswaldo González Barredo, encargado de la mencionada dirección.
Estas jornadas tienen el objetivo de mantener en excelentes condiciones las áreas deportivas evitando su deterioro, así como también reducir la propagación de este virus, por lo que se instalarán guardias para evitar que la población realice actividades de gran concentración de personas en dichos espacios.
Por su parte el el Director General de Juventud, Cultura y Deporte, Rubén Pérez en entrevista mencionó que en los próximos días, realizará a través de las redes sociales de la mencionada dependencia, la difusión de material audiovisual para la “activación física en casa”, consistente en recomendaciones de salud y “tips”, a fin de ofrecer una alternativa ante la suspensión de actividades deportivas. Refrendó la invitación a la ciudadanía a mantenerse en casa y continuar cuidándose para evitar los contagios y recomendó no acudir a las canchas deportivas o sitios donde se aglomeran personas.