México, 04 diciembre; poderycritica.-Los hospedó, los alimentó, los trasladó a la sede del examen, y lo plantaron. Alrededor de dos mil profesores, de los dos mil 537 inscritos, no presentaron ayer por la mañana la evaluación de desempeño luego de que algunos de ellos se levantaran y abandonaran el Forum Mundo Imperial en Acapulco.
La Secretaría de Educación Pública señaló que el “sabotaje” fue liderado por alrededor de 70 maestros, quienes invitaron a sus compañeros a abandonar el recinto tras desconectar las computadoras.
La totalidad de los maestros habían sido hospedados en los hoteles Fairmont Pierre Marqués, Resort Mundo Imperial y el Princess Mundo Imperial, uno de los más caros y lujosos del puerto.
Además, a fin de garantizar su seguridad, durante su estancia fueron custodiados por seis mil elementos de la Policía Federal.
Todos los gastos corrieron a cargo del Gobierno federal, según hizo saber el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. El costo de la primera fase de la Evaluación Docente en Guerrero ronda los 11 millones de pesos, entre el pago de hoteles de lujo, gastos de transportación de los mentores, pago de la sede del examen, personal de apoyo y renta de equipo de cómputo.
Tras los acontecimientos, se declaró un receso y el examen se reanudó por la tarde con la asistencia de mil 960 docentes, según la SEP.