INTERNACIONAL

“LÓPEZ OBRADOR ES UN AMIGO; NO TEMO POR INVERSIONES”, ASEGURA PEDRO SÁNCHEZ

España, 04 abril; poderycritica.-Las firmas españolas en México “tienen en Andrés Manuel López Obrador un gobierno amigo, respetuoso”, afirma el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez.

Considera que a ambos países los unen “los valores” y que ha encontrado en López Obrador “a un presidente que garantiza la inversión extranjera en México”.

En entrevista con El Universal, el mandatario español habla sobre la polémica que se desató por la carta que el Presidente mexicano envió al rey Felipe VI, en la que solicita que pida perdón por los agravios cometidos en la Conquista.

“Las formas son importantes, y que se diera a conocer una carta al rey no me parece la mejor de las formas, por lo que debo mostrar cierta molestia por ese hecho”

“Mirar con ojos contemporáneos hechos que ocurrieron hace 500 años no me parece que sea lo más oportuno”, añade Sánchez.

Destaca que la relación bilateral va mucho más allá y que los nexos son profundos. Y elogia la mirada que, asegura, comparte con el jefe de Estado mexicano: su “compromiso con la lucha contra la corrupción y la desigualdad, en la que podemos hacer causa común”.

Descarta riesgo para las empresas españolas en México por la política del nuevo gobierno mexicano.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA