Por: Yoana Magaña
Villahermosa, 16 de Enero; poderycritica.- El subsecretario de educación básica en la entidad, Antonio Solís Calvillo, reportó entre 28 y 30 escuelas principalmente de zonas bajas de Centro y en Jonuta, afectadas por las fuertes lluvias que los frentes fríos han traído en las últimas horas.
“Siempre con las lluvias quedan con algunos problemas, pero es una parte que ya se tiene contemplada, principalmente en las zonas bajas, en las Gaviotas, en otros municipios como Jonuta, estamos hablando de alrededor de unos 28, 30 planteles”.
Aunque no se han suspendido clases, resaltó que los directores toman la decisión en base a las condiciones en que se encuentren los centros educativos, para evitar riesgos en la población estudiantil.
Hasta el momento, menciono que la Secretaría de Educación (SE), no ha considerado necesaria la suspensión clases de manera formal, pero también los padres de familia toman la decisión de llevarlos o no, según sea el caso.
Por su parte, reconoció que aún cuando hay muchos maestros sin contratos, éste 2015 se inició las clases con cerca de 400 grupos sin maestros al frente, por lo que se busca de manera urgente alternativas para hacer las recontrataciones.
“Alrededor de cuatrocientos grupos iniciaron el mes de enero con ausencia de maestros pero el problema de la recontratación, por la entrada en vigor de la ley del servicio de carrera profesional docente, que indica de qué manera se da el ingreso a las plazas y la contratación”.
Diego Castañón Trejo, pierde el control de Tulum, suponiendo que algún día la haya tenido
Poder y Crítica | Redacción | Con lo índices delictivos desbordados, el ataque a las oficinas de la Fiscalía General del...