México, 15 diciembre; poderycritica.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto arribó al mediodía de este lunes a la vieja Casona de Xicoténcatl, donde se entregará la Medalla Belisario Domínguez al poeta Eraclio Zepeda.
Acompañado del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario federal ingresó al recinto senatorial flanqueado por los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón y Lilia Merodio Reza.
Una vez adentro de la vieja casona, de inmediato fue trasladado al recinto senatorial donde saludó a legisladores de todos los partidos políticos, en espera del inicio de la ceremonia solemne.
Peña Nieto fue recibido con aplausos y minutos después se dirigió al presídium donde saludó al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta.
El arribo de los legisladores e invitados especiales inició en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en las inmediaciones del viejo recinto senatorial, en el que participa el Estado Mayor Presidencial, Policía Federal y uniformados de la policía capitalina.
Después de la sesión solemne de realizará la sesión ordinaria, la última del periodo, donde se analizarán diversos temas como la Reforma Política del Distrito Federal, entre otros.