PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Esta mañana de lunes, el presidente de Chile, Gabriel Boric, arribó al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México, como parte de su agenda para asistir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum, quien se convertirá en la próxima presidenta de México.
A su llegada, Boric fue recibido por una comitiva encabezada por Julio Berdegué, quien está próximo a asumir el cargo de Secretario de Agricultura en el gabinete de Sheinbaum.
La toma de posesión, que ha atraído a diversos líderes internacionales, se llevará a cabo en un acto protocolario en el Congreso de la Unión. Tras la ceremonia, los invitados de honor, incluidos los jefes de Estado y dignatarios, asistirán a una comida oficial organizada por el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional.
Operativo de seguridad para recibir a los mandatarios
Con la llegada de los líderes internacionales, las autoridades federales y del Gobierno de la Ciudad de México implementaron un operativo de seguridad desde la tarde de ayer, 29 de septiembre. El dispositivo se ha concentrado principalmente en la zona de Polanco, donde se encuentran hospedados muchos de los mandatarios.