Mèxico, 12 Febrero;poderycritica.-Tottenham, segundo en la clasificación, sufrió una derrota de 2-0 en su visita al Liverpool, que frenó así su crisis, en la fecha 25 de la Liga inglesa, en la que el líder Chelsea, que hoy se enfrentará al Burnley, podría acercarse más al título.
Los Blues tienen ahora nueve puntos de ventaja sobre el Tottenham, con lo que pueden ponerse a 12, lo que supondría un golpe enorme para un campeonato en el que los dirigidos por Antonio Conte tienen cada vez más aroma a campeón.
Los Spurs naufragaron en Anfield, donde necesitaban la victoria para mantener las esperanzas de pelear por el título.
Los dos goles del Liverpool los firmó Sadio Mané, en apenas tres minutos, del 16 al 18. El primero fue acertando en el duelo ante el portero Hugo Lloris, tras un gran pase en profundidad de Gini Wijnaldum, y el segundo fue en otro cara a cara ante el francés, en el que no falló.
Fue suficiente para que el Liverpool frenara su caída libre y consiguiera su primer triunfo en la Liga inglesa en lo que va del 2017, que estaba siendo catastrófico para los Reds, al ser eliminados en la Copa de la Liga inglesa y de la Copa de Inglaterra.
Liverpool es cuarto en la clasificación, dentro de la zona de Champions League, con 49 puntos, los mismos que el Manchester City, que mañana jugará ante el Bournemouth; y uno más que el Manchester United, que ayer le ganó 2-0 al Watford.
Por delante, el Arsenal cumplió con victoria de 2-0 sobre el Hull City, con un doblete de Alexis Sánchez, el primero de ellos, al minuto 35, con una mano que el árbitro no vio. El otro, lo firmó con un penalti, en el tiempo de prolongación, para convertirse así en el máximo goleador en lo que va de la Liga inglesa, con 17 tantos.
Los dirigidos por Arsene Wenger lograron empatar al Tottenham, con 50 puntos, y rebajaron la tensión con los aficionados, quienes reclaman la marcha del técnico, a cinco días del duelo frente al Bayern Múnich, en los octavos de final de la Champions League.
Por su parte, el Manchester United le ganó al Watford, gracias a la brillante actuación de Anthony Martial, autor de un gol (60’) y una magnífica asistencia para que Juan Mata abriera el marcador (32’).