ESTADOS

Listos los candidatos a diputados locales de MORENA

Estuvo presente el delegado nacional con funciones de coordinador estatal, Ricardo Velazco Delgado, y el diputado federal Jesús Pool Moo, así como integrantes de la Comisión Electoral.
Luego de un intenso debate interno, el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) definió a sus candidatos como parte de la Coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.

Y es que, para los militantes fundadores en la entidad, tal como exigían, se logró que del listado quedaron fuera oportunistas que veían a MORENA como una especie de trampolín para conseguir sus aspiraciones políticas.

De acuerdo con el Comité Directivo Estatal (CDE) de MORENA, la sesión en la que se determinaron las candidaturas que presentará el Partido dentro de la coalición fue presidida por el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Javier Eduardo Medina Malagón.

También estuvo presente el delegado nacional con funciones de coordinador estatal, Ricardo Velazco Delgado, y el diputado federal Jesús Pool Moo, así como integrantes de la Comisión Electoral.

Según los acuerdos dados a conocer, para el Distrito Uno, con jurisdicción en los municipios Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres y Zona Continental de Cancún, fue designado como candidato el expriísta, Edgar Humberto Gasca Arceo.

En tanto, Alberto Chulim Batún sera el postulado para el Distrito Tres, con sede en Cancún. Esta nominación causó algarabía, pues uno de los que también pretendían la postulación como externo era el actual diputado local Emiliano Ramos Hernández.

Para el Distrito Cinco, con sede en Cancún, se designó a Reyna Duran Ovando, mientras que para el Distrito Seis se registrará a Erika Castillo Acosta.

Para el Distrito Siete, también en Cancún, la designación correspondió a Erick Sánchez Córdova

Una de las postulaciones que no fue de todo el agrado de los morenistas fue de la excandidata de Convergencia y del PRD a diputada y Presidencia Municipal de Tulum, respectivamente, Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis, en el Distrito 9.

Por su parte, Juan Carlos Beristaín Navarrete obtuvo el aval de la Comisión Electoral para ser candidato por el Distrito 10, con sede en Playa del Carmen.

Para el el Distrito 11, de Tulum, se postulará a Ángela del Socorro Carrillo Chulim mientras que, en el 12, conformado por José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, se hará lo propio con María Antonieta Aguilar Ríos.

Finalmente, Linda Saraí Cobos Castro fue la ungida con la candidatura para el Distrito 14, ubicado en Chetumal.

En las próximas horas solicitaran registro ante el Instituto Electoral de Quintana Roo.

Los partidos Verde Ecologista de México y del Trabajo deberán definir a sus candidatos para completar la plana de la coalición “Juntos Haremos Historia por Quintana Roo”.



EDICIÓN IMPRESA

QUINTANA ROO

Poder & Crítica

TABASCO

Poder & Crítica

YUCATAN

Poder & Crítica

Mas vistas de la semana

FreeCurrencyRates.com
ARRIBA