Ciudad de México; 1 de abril; poder&crítica.- Una cerveza bien fría saliendo del trabajo o un cóctel con los amigos en una noche de fiesta: así es como muchas personas inician su fin de semana, pero ¿te has preguntado cuántas calorías tienen los tragos que más te gustan? Si buscas bajar o mantener tu peso estos datos no van a agradarte.
Usualmente mezclamos el alcohol con refresco, en promedio una lata de 330 mililitros de soda de cola tiene 140 calorías.
Si en lugar de refresco utilizas jugo como mezclador una porción de 400 mililitros aporta cerca de 180 calorías.
Si te gustan los vinos una copa de tinto tiene aproximadamente 140 calorías, una de blanco 130, una de dulce 150 y una de champaña tiene 130. La copa de sidra no dista mucho, tiene 130 calorías.
Si lo tuyo es la cerveza, un tarro o una lata tienen alrededor de 150 calorías, mientras que la misma porción de una light es de 100.
Un caballito de tequila (alrededor de 50 mililitros) tiene 130 calorías, la misma cantidad de vodka 140 calorías, el whisky te aporta 145 calorías y el ron 140.
Aproximadamente 65 mililitros de brandy o coñac añaden a tu dieta 140 calorías.
Y si eres de los que les gusta el pulque, un tarro de esta bebida milenaria aporta 145 calorías.
Así que haz cuentas, un trago de vodka con algún jugo te suma cerca 320 calorías a la dieta.
Recuerda que el aporte calórico de las bebidas alcohólicas es “vacío”, esto significa que no tienen vitaminas, minerales, fibra o nutrimentos; por lo que es fácil subir de peso consumiéndose frecuentemente.
Disfruta con moderación de las bebidas mencionadas, ya que además de causar incremento en el peso podrían causar algún accidente si se excede su consumo.