PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | Una jueza federal ordenó la liberación de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), por lo que en las próximas horas abandonará el Centro Federal de Reinserción Social Número 16, CPS Femenil, en el estado de Morelos.
En una audiencia celebrada ayer, Perla Fabiola Ayala Estrada, jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal con residencia en Cuernavaca, determinó que la mujer ya había cumplido más de la mitad de su condena, además de que por su buena conducta podía ser beneficiada por la Ley de Normas Mínimas sobre Readaptación Social de Sentenciados. Ahora, solo deberá presentarse a firmar cada mes.
Víctor Beltrán García, abogado de la mujer comentó que una vez que su clienta abandone el centro penitenciario interpondrán un amparo contra la condena, para que se resuelva de fondo este caso y “se limpie su imagen”, porque aseguró que no cometió algún acto ilícito.
Indicó que durante la audiencia, el agente del Ministerio Público Federal argumentó que la mujer presuntamente estaba relacionada con otros delitos, pero la juzgadora le aclaró que esta no era la instancia para manifestarlo.