PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El grupo armado chiita libanés Hezbolá anunció el fallecimiento de su líder, Hassan Nasrallah, con un comunicado que reza: “Su Eminencia, el Maestro de la Resistencia, el justo siervo, ha fallecido para estar con su Señor”. Esta noticia surge horas después de que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaran en su cuenta de X que habían eliminado a Nasrallah, asegurando que “ya no seguirá aterrorizando el mundo”.
La muerte del líder de Hezbolá coincide con una serie de ataques aéreos en Beirut, dirigidos específicamente contra Nasrallah y otros comandantes del grupo. Las FDI publicaron un video en el que el jefe del Estado Mayor, teniente general Herzi Halevi, indicó: “El mensaje es muy claro, sabemos que podemos llegarle a quienquiera que amenace a los ciudadanos israelíes”.
Halevi añadió que el operativo fue llevado a cabo tras “mucha preparación” y subrayó que “era el momento exacto”, destacando la precisión del ataque. “Este no es el final de nuestra caja de herramientas, seamos claros. Tenemos más capacidad en el futuro”, advirtió.
Según autoridades libanesas, los ataques dejaron un saldo de 11 muertos y 108 heridos. Israel también afirmó que otros altos miembros de Hezbolá murieron en los bombardeos, incluyendo al comandante del frente norte y a un destacado miembro de inteligencia del grupo, Hassan Khalil Yassin.
Las FDI especificaron que el ataque se centró en el cuartel central de Hezbolá, ubicado de manera subterránea bajo un edificio residencial en el suburbio de Dahieh, un bastión del grupo armado en el sur de Beirut.