La leche para el bienestar ha sido integrada a la canasta básica de Campeche, como parte del programa «Leche para el Bienestar» impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Este programa busca garantizar el acceso a la leche a precios asequibles para las familias de escasos recursos.
La planta pasteurizadora de Leche para el Bienestar en Campeche, que estará lista en noviembre, producirá 100 mil litros diarios y beneficiará a 50 mil familias. El programa también incluye la construcción de un centro de acopio en Melchor Ocampo, que almacenará hasta 6 mil litros diarios de leche.
El litro de leche se venderá a 7.50 pesos para personas de escasos recursos y a 21 pesos en Tiendas del Bienestar. El objetivo es incrementar la producción nacional de leche de 13 mil a 15 mil millones de litros en seis años.
El programa «Leche para el Bienestar» forma parte del Plan de Autosuficiencia de Leche en Campeche y México, que busca reducir la dependencia de importaciones y fortalecer el consumo nacional. La leche se comprará a productores locales a un precio de garantía de 11.50 pesos por litro.






