Villahermosa, Tabasco; 7 de abril; poder&crítica.- “Sumen, nunca resten” fue uno de los lemas vocacionales y de vida que dejó el ingeniero Leandro Rovirosa Wade ex gobernador de Tabasco, pero además fue un hombre íntegro y mexicano ejemplar, resaltó su nieto Gerardo Gaudiano Rovirosa actual presidente municipal electo de Centro, durante el homenaje que ciudadanos, asociaciones, organizaciones, cámaras y colegios de profesionistas hicieron en su honor para recordar su segundo aniversario luctuoso.
Reunidos también con Pachela Gaudiano Rovirosa, Emiliano Banuet Rovirosa, familiares y amigos de la familia, todos junto al busto escultórico del ex titular de lo que fue la Secretaría de Agricultura y Recursos Hidráulicos (SARH), que se ubica en el corazón de la emblemática obra urbanística “Tabasco 2000”, se hizo un recuento de su prolífica actividad al frente del gobierno estatal. En este sentido Gerardo Gaudiano precisó: “No hay duda que dejó un legado que aún seguimos viviendo y sintiendo y eso pasa cuando las bases que sustentan un plan de gobierno se encuentran bien planeadas y fundamentadas”.
El ingeniero Leandro Rovirosa Wade fue también un constructor del México moderno y asimismo un hombre del agua y así se le recordará, especificó el hoy alcalde electo de Centro, para recalcar más adelante que: “A mi abuelo no le alcanzaba el tiempo, más bien el tiempo lo alcanzó a él. El siempre sembró y cultivó amigos, con una lealtad a toda prueba, y siempre vio por su familia”, para enseguida añadir que su cercanía con el pueblo tenía un solo objetivo “la paz social y el desarrollo productivo”. Con éstas palabras definió el pensamiento de un mexicano con una elevada prospectiva social y cultural.
Gerardo Gaudiano ahondó más en los recuerdos de la persona que lo definió en su vocación: “Mi abuelo siempre me guió en la política, con amor. Y a pesar de que yo pertenezco a otro partido político, siempre me apoyó y conté con su respaldo. Cuando le dije de mi incursión en la política conté con su anuencia, pero me pidió que siempre fuera el mejor”, apuntó.
El licenciado Agustín Díaz Lastra, asistió con la representación personal del gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien en su intervención destacó la obra que a nivel nacional impulsó el ingeniero Leandro Rovirosa Wade desde la extinta SARH, en beneficio de los agricultores y ganaderos del país.
Al homenaje convocado por el Colegio de Ingenieros Civiles de Tabasco, que preside Guillermo Alday Vélez, se sumaron la delegación de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (cuya delegación fundó en su tiempo el ingeniero Leandro Rovirosa Wade), la Orden Caballeros de Colón así como las diferentes asociaciones masónicas en el estado, los colegios de Arquitectos y el de Ingenieros Mecánicos Electricistas, así como público en general.