PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | «La Mafia Verde» tiene dos operadores de guerra sucia en el gobierno de Quintana Roo, Laura Aguilar Loredo y Cuitláhuac Bardán Esquivel, quienes desde la Coordinación de Comunicación desvían recursos públicos para atacar a los ‘enemigos’ de la Cuarta Transformación; políticos, empresarios y periodistas sufren los embates oficiales de estos personajes que no escatiman recursos para denostar hasta militantes de Morena, ajenos al proyecto político que representan.
Aguilar Loredo destacada alumna de Julio Sherrer Ibarra que a su paso por oficinas de Palacio Nacional se graduó en temas de extorsión y chantaje, labora de la mano con Bardán Esquivel, asesor del Ejecutivo y quien presume ser representante de Claudia Sheinbaum en el estado están dilapidando miles de millones de pesos en pagos a medios para la ‘guerra sucia’ con fines electorales.
Esta pareja obedece a los intereses de «La Mafia Verde» y así demuestran campañas permanentes a través de amanuenses a su servicio, ya es común ver en las redes sociales, publicaciones, videos y podcast con miras a las elecciones del 2027.
El amasiato laboral de estos personajes es similar a al que utiliza Renán Sánchez Tajonar para presumir que tienen 70 mil afiliados y por los cuales ha pagado más de 3 millones de pesos para ‘consolidar’ una imagen electoral ante un inminente rompimiento con Morena, por ello lo que los integrantes de la Cúpula Verde Comparten en sus redes, es replicado por los escribanos a su servicio.
La coincidencias publicitarias son claras e inobjetables, todas las actividades de los posibles candidatos de «La Mafia Verde» son magnificadas con recursos que los lacayos de Sherrer Ibarra ordenan a los medios sumisos y a la orden de los kiwis que despachan bajo el uniforme de Morena.
Las encuestas compradas a modo para para posicionar a candidatos y candidatas salen de las arcas de Comunicación Social que al unísono son replicadas en redes sociales que están saturas en los posibles candidatos a la Gubernatura en una supuesta alianza de Verde-Morena-PT, pero muy focalizada en posicionar la imagen de «La Mafia Verde».
Laura Aguila, como hemos documentado, se da una vida de reina envidiable para cualquier mujer: viajes, ropa de diseñador, restaurantes de lujo y todo lo contrario a lo que predica la Cuarta Transformación en materia de austeridad. Su vida glamorosa la presume en redes sociales, pero los señalamientos de corrupción la acompañan a su paso por varias dependencias como en Presidencia de la República donde los cochupos y extorsiones de Julio Sherrer Ibarra le sirvieron de ejemplo y graduación para ponerlos en práctica en Quintana Roo presume también, tener una de más de 26 años en el ámbito de las vocerías en dependencias como INE, Presidencia de la República y la Secretaría de Economía,
Laura Aguilar presume con orgullo el padrinazgo de Julio Sherrer Ibarra, exconsejero jurídico del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presuntos actos de corrupción.
Laura Aguilar manejó discrecionalmente más de 165 millones en el 2025 y una cantidad que ya rebasa los 400 millones en este 2026; es un ejemplo del manejo irregular de recursos de la Cuarta Transformación en Quintana Roo, asesorados por el vicegobernador Bardán Esquivel quien ya trabaja abiertamente para los intereses de «La Mafia Verde» en Quintana Roo.






