Afortunadamente en esta ocasión daremos una nota buena con respecto a Cárdenas, me complace ver el compromiso que asume la diputada priísta Zoila Margarita Isidro, quién desde que llegó al congreso no ha dejado de gestionar recursos y apoyos para una ciudadanía ávida de buenas noticias. Aplausos
Se acerca el final del mandato de Don Pancho Peralta al frente del concejo municipal con grandes resultados y aunque sus detractores lo ataquen frontalmente y a sus espaldas (nadie es monedita de oro) ha sido evidente que sus aciertos han sido mucho mayores que sus yerros lo que resulta en un balance positivo a su favor.
Ojalá el gobernador tuviera muchos colaboradores con ese ímpetu y esa visión.
Ya queremos verlo en una encomienda de importancia.
Y AHORA LAS MALAS
En Cárdenas las cosas van de mal en peor, han ocurrido todo tipo de hechos delictivos: asaltos, secuestros, asesinatos y ejecuciones en la cabecera municipal y en las comunidades, pero lo peor es que el ejemplo lo pone el mismo Rafael Acosta León, quién según fuentes de toda confianza, tiene observaciones por parte de la comisión inspectora de hacienda por más de 4 millones de pesos correspondientes al primer trimestre de su administración. A ese paso va a salir con una cuenta negativa monumental.
En Comalcalco ha empezado el desencanto por parte de la población contra Javier May, quién desde un principio empezó por traicionar a quienes caminaron con él, prodigándole el apoyo para lograr su triunfo y ahora con la barbarie con la que envió a la policía municipal a reprimir no una protesta o una rebelión, sino la fiesta por excelencia de la perla de la Chontalpa, la enrama.
Primero prohibió la venta de bebidas alcohólicas durante la festividad, cuando de lo que se trata es de concientizar a la ciudadanía en el consumo responsable de las bebidas embriagantes y el resultado se vio en el número de detenidos, entre 120 y 150 en un día y decenas de ciudadanos golpeados por los chorros de agua que se usaron para dispersarlos de las calles.
Punto en intransigencia para el edil.