Cancún, Q.Roo, 14 mayo; poderycritica.- Remberto Estrada Barba, candidato a la presidencia municipal de Benito Juárez por la coalición «Somos Quintana Roo», aseguró que durante su administración inyectará recursos adicionales para reforzar la seguridad pública y reducir los delitos de alto impacto entre la sociedad.
El abanderado aliancista afirmó que, las buenas relaciones con representantes de la Cámara de Diputados, le permitirán obtener más recursos del Subsidio a la Seguridad Pública Municipal (Subsemun).
El año pasado, los delitos que más afectaron a la población fueron Robo (transeúntes y vivienda), con más de 500 casos; y narcomenudeo, con 150 detenciones. A pesar de estas cifras, Benito Juárez se mantuvo con los semáforos en verde en el tema de seguridad en el estado.
Estrada Barba destacó que la ciudadanía en Cancún merece una mejor corporación policiaca, por lo que reforzará los patrullajes en las diversas colonias y regiones de la ciudad.
Además, para evitar que los elementos caigan en actos de corrupción, incrementará los salarios y les brindará apoyos económicos a los que tengan un mejor desempeño ante la comunidad.
Ante la petición ciudadana, el abanderado de los partidos PRI- Verde- Panal también brindará capacitación a los uniformados para el mejor desempeño de sus funciones.