jueves, junio 18, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

La FIFA y la corrupción en los deportes

Redacción by Redacción
11 junio, 2015
in DEPORTES
0
La FIFA y la corrupción en los deportes

México, 11 Jun (Notimex).- El ministro de Cultura de Inglaterra, John Whittingdale, declaró en días recientes que el Reino Unido se ofrece para organizar los Campeonatos del Mundo de 2018 y el de 2022, en el caso de que Rusia y Qatar quedan eliminadas por las acusaciones de corrupción durante su proceso de elección.

Según informó el diario británico The Guardian, Whittingdale aseguró que Reino Unido «cuenta con las instalaciones y el montaje necesarios para organizar un evento como el Mundial». Y añadió: «de no tener éxito para organizar el más inmediato, también estamos dispuestos a recibir el evento de 2022, si así nos lo pidiera la FIFA». «Nosotros esperamos a ver el resultado de las investigaciones”.

El 31 de octubre de 2007, la Asociación de Fútbol de Inglaterra anunció oficialmente que presentaba su candidatura para acoger el Mundial de 2018. Richard Caborn fue el encargado de dirigir la candidatura de Inglaterra tras dimitir como ministro de Deportes.

La candidatura inglesa presentó doce sedes: Birmingham, Bristol, Leeds, Liverpool, Londres, Manchester, Milton Keynes, Newcastle, Nottingham, Plymouth, Sheffield y Sunderland.

Tras la inspección oficial, la FIFA elogió a la candidatura inglesa especialmente por sus aspectos de transporte público, instalaciones y seguridad. Sin embargo, en la votación definitiva Rusia fue elegida para albergar el Mundial.

El presidente de la Federación Catarí de Fútbol (QFA), Hamad Bin Khalifa Bin Ahmed Al-Thani, aseguró por medio de un comunicado que «Qatar no tiene nada que esconder» sobre el polémico proceso de elección de Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022, e instó al directivo británico a construir un equipo potente para que Inglaterra pueda aspirar al triunfo en próximas candidaturas.

Independientemente del caso de la FIFA, todos los deportes profesionales son sujetos de fraudes y de violación de reglamentos.

En la mayoría de las disciplinas el deportista requiere adquirir más fuerza física para descollar, desarrollar y acceder a grandes premios y prebendas; por lo tanto es sabido y comprobado que han existido, existen y existirán miles de deportistas que abusan de sustancias prohibidas como los anabólicos y las energizantes.

Pero también sabemos que tanto los actores en la cancha, como sus entrenadores y titulares se venden al mejor postor para rendir un encuentro y obtener tajadas económicas.

Ejemplos de ambos casos sobran. Pero destacan los siguientes:

-En 1919, ocho jugadores del equipo Medias Blancas de Chicago aceptaron sobornos para perder la Serie Mundial ante los Rojos de Cincinnati; a partir de allí fueron llamados “Medias Negras de Chicago”.

-En 1988 el canadiense Ben Johnson impuso marca mundial en los 100 metros libres en los Juegos Olímpicos de Seúl, pero los análisis médicos arrojaron el uso de una sustancia llamada Stanozolol que le proveía de una capacidad extrema. Se le retiraron todos sus premios y fue expulsado del deporte para siempre.

-También en 1988 cuatro jugadores de la selección mexicana de fútbol Sub-20 rindieron actas de nacimiento falsificadas, y fueron apodados “los cachirules”; la FIFA suspendió a México 2 años de las competencias internacionales y no pudo participar en las eliminatorias del Mundial de 1990 en Italia.

-En 1989 el gran beisbolista Pete Rose se vio envuelto en apuestas a su favor y contra su equipo los Rojos de Cincinnati; además fue cinco meses a prisión por evasión de impuestos y todo ello le ha causado una imagen negativa de por vida.

-En 1994 la patinadora en hielo Nancy Kerrigan fue golpeada en la rodilla con una barra de metal por un golpeador contratado por su contrincante Tonya Harding y su esposo para eliminarla del certamen.

-En el Campeonato Mundial de Fútbol en 1994 el futbolista Diego Maradona dio positivo en el control antidopaje por haber utilizado 5 sustancias prohibidas; fue suspendido por varios meses y la selección argentina se quedó sin su jugador estrella.

-En 1998 la ciudad de Salt Lake City en los Estados Unidos fue la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno. Posteriormente se supo que miembros del Comité Organizador habían sobornado a varios integrantes del Comité Olímpico Internacional para la designación de la sede. El presidente del COI anunció la expulsión de por vida de 6 miembros del propio Comité.

 -En 2006, cinco equipos de fútbol de Italia sobornaron a varios árbitros para que los favorecieran. Las investigaciones y las sanciones afectaron principalmente al equipo Juventus que perdió sus puntos del campeonato, le retiraron dos campeonatos anteriores y fue enviado a la segunda división del fútbol. Los otros equipos también sufrieron sanciones menores.

-En 2007 se publicó en los Estados Unidos un documento llamado Reporte Mitchell en el cual se mencionaban 89 jugadores de las grandes ligas de béisbol acusados de uso de esteroides anabólicos y hormonas del crecimiento humano.

-En 2012 el ciclista estadounidense Lance Armstrong fue sancionado de por vida y se le retiraron sus 7 títulos del Tour de France y su medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Sidney por haber consumido sustancias prohibidas en el deporte.

-En 2015 jugadores profesionales del equipo de fútbol español Zaragoza sobornaron a jugadores del equipo Levante para que se dejaran ganar y no descender a segunda división. Se comprobaron depósitos por 956 mil euros en las cuentas de los implicados, entre ellos el director técnico Javier Aguirre.

Previous Post

Recuperan guitarra robada a John Lennon en 1963

Next Post

PADRES DE NORMALISTAS MARCHAN CON LA CETEG EN GUERRERO

Next Post
PADRES DE NORMALISTAS MARCHAN CON LA CETEG EN GUERRERO

PADRES DE NORMALISTAS MARCHAN CON LA CETEG EN GUERRERO

Please login to join discussion

Noticias Recientes

INE inicia expedición de credenciales para votar con identidad no binaria y autoadscripción indígena en Quintana Roo

INE inicia expedición de credenciales para votar con identidad no binaria y autoadscripción indígena en Quintana Roo

by DRC
18 junio, 2026
0

En un paso significativo hacia el reconocimiento de los derechos político-electorales y la diversidad cultural de la entidad, los módulos...

Ofensiva sobre el Kremlin: Ucrania asina histórico ataque con más de 990 drones contra infraestructura petrolera en Moscú

Ofensiva sobre el Kremlin: Ucrania asina histórico ataque con más de 990 drones contra infraestructura petrolera en Moscú

by DRC
18 junio, 2026
0

La capital rusa y diversas regiones del occidente del país despertaron este jueves 18 de junio de 2026 bajo el...

Emergencia por lluvias: Activan plan DN-III-e en fase de auxilio en municipios de Campeche

Emergencia por lluvias: Activan plan DN-III-e en fase de auxilio en municipios de Campeche

by DRC
18 junio, 2026
0

Ante los severos impactos generados por la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026, las comandancias de la VII Coordinación...

Golpe al padrón de Morena: TEPJF invalida más de 93 mil afiliaciones por duplicidad y ordena revisión al INE

Golpe al padrón de Morena: TEPJF invalida más de 93 mil afiliaciones por duplicidad y ordena revisión al INE

by DRC
18 junio, 2026
0

En una resolución que impacta directamente la estructura interna del partido oficialista, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados