La leyenda del fútbol Pelé murió a los 82 años y este lunes, desde la 10, comenzará su despedida final en el estadio Vila Belmiro, del Santos.
Poder y Crítica | Redacción | El féretro con los restos mortales de Pelé llegaron durante la madrugada del lunes a la cancha del Santos. Los bomberos y la policía militar escoltaron el auto hasta el estadio del Peixe.
A pesar de que el auto con los restos mortales de Pelé llegó entrada la madrugada al estadio del Santos, sus fanáticos se acercaron para registrar el momento.
El funeral de Pelé durará 24 horas y, para que el público pueda movilizarse sin problemas por las calles cercanas al estadio Vila Belmiro, las mismas estarán cerradas para el tránsito vehicular. El acceso del público será por las Puertas 2 y 3 del recinto, mientras que la salida luego de ver el féretro serán por las Puertas 7 y 8.
Dos banderas ocupan una de las plateas en el Vila Belmiro: “Viva O Rei” y “Pelé 82 años”. Debajo de las mismas, se ubicarán las decenas de arreglos florales en honor a la leyenda del fútbol de Brasil.
El ex jugador Zé Roberto y su hijo Edinho, encabezaron el traslado del ataúd de Pelé hacia el lugar donde se realizará el funeral.
El velatorio de Pelé es a cajón abierto para que todos los fanáticos de O Rei lo puedan despedir.
Momento emotivo en el funeral de Pelé: la viudad del astro brasileño Marcia Cibele Aoki se estrechó en un cálido abrazo con Edinho, uno de los hijos de O Rei.
Los hinchas de Brasil y seguidores de Pelé ingresar al estadio del Santos para darle el último adiós a su gran ídolo.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, viajó hasta territorio brasileño para estar presente en la despedida de Pelé. Aquí se saluda con unos de los hijos de la leyenda, Edinho.
Al cadáver se le realizó una tanatopraxia el día previo al velorio en una sala climatizada del Hospital Albert Einstein para asegurar una mejor apariencia del mismo.
Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, también viajó a Brasil para despedir a Pelé. Lo acompañaron el titular de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, junto al titular del Santos, Andrés Rueda.
El velatorio se extenderá hasta las 10 del martes, momento en el que se realizará el entierro con una ceremonia íntima exclusiva para sus familiares cercanos.
En una silenciosa fila, miles de personas que esperaron por cuatro horas para la apertura de los portones, ingresaron para darle el último adiós a “O Rei” al estadio Vila Belmiro, el mítico campo donde por casi dos décadas brilló Pelé con el Santos, el club que fue el principal exportador del fútbol arte de Brasil.
Otro homenaje
El puerto de Santos, el mayor de América Latina tendrá el nombre de Pelé según ha anunciado el gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, el flamante presidente que avisó que podrá ir al velatorio el martes por la mañana, antes del fin de la ceremonia.
Cómo seguirá la despedida
Pelé será sepultado el martes en un cementerio privado de Santos y el cortejo pasará por la casa de la madre del astro, Dona Celeste, quien tiene 100 años y todavía no fue informada por la familia sobre el deceso del Arantes do Nascimento más famoso.



