PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | María Antonieta de las Nieves, conocida por su emblemático papel como “La Chilindrina”, se pronunció sobre la controversia que ha rodeado a la bioserie Chespirito: Sin querer queriendo, en especial las declaraciones de Florinda Meza, quien acusó a la producción de presentar hechos falsos.
Durante una entrevista para el programa Venga la Alegría, De las Nieves respaldó a los hijos de Roberto Gómez Bolaños, responsables de la serie, afirmando que “son los únicos que podían tener los derechos de escoger quiénes iban a participar”.
Asimismo, destacó el papel de Graciela Fernández, madre de los hijos del comediante, al señalar que ella fue quien confeccionó el vestuario original de “El Chapulín Colorado”. Con esta declaración, marcó distancia de Meza, a quien no reconoció como legítima esposa del creador de “El Chavo del 8”.
También elogió el trabajo de Paola Montes de Oca, actriz que la interpreta en la producción. “A mí me parece que Paola ha hecho un gran trabajo”, aseguró.
Las declaraciones reavivan la polémica en torno a la figura de Florinda Meza, quien ha cuestionado la veracidad de la bioserie y su exclusión del proceso creativo.