Cancún, julio 20.- Luego de que su estrategia de buscar ser candidato a la gubernatura en su estado natal Chiapas fuera un fracaso, en 2018, porque ni allí lo conocen por cosas positivas más que por su desmedida ambición, Alfredo Kanter Culebro continúa con su estrategia de intentar posicionarse en Quintana Roo, aún y cuando hay un periodo de pandemia por el Covid 19.
Kanter Culebro convoca a reuniones en las que engaña a la gente diciéndoles que él va a ser primero candidato a la dirigencia estatal de Morena y, posteriormente, el abanderado por la gubernatura del estado.
Para ello ofrece ser gestor de los programas del Gobierno Federal cuando no tiene cargo ni representatividad alguna para ejercer tal función.
Además, se presenta cómo representante del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, cuando este ha sido muy claro al separar el gobierno de los partidos.
Sin embargo, todo eso parece no importarle a Alfredo Kanter, qué hace dos años hacía exactamente lo mismo en Chiapas y al final terminó traicionando a Morena al sumarse al candidato del PRI.