PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, será quien encabece la delegación mexicana en la 80ª Asamblea General de las Naciones Unidas, en lugar de la presidenta Claudia Sheinbaum, informó la Cancillería.
La reunión de alto nivel se celebrará del 22 al 29 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos, y reunirá a jefes de Estado, cancilleres y representantes de los países miembros de la ONU.
Durante su estancia, De la Fuente participará en las sesiones plenarias, además de integrarse a encuentros ministeriales sobre los principales retos internacionales y sostener reuniones bilaterales con otros cancilleres.
La Secretaría de Relaciones Exteriores destacó que México mantendrá una postura basada en sus principios de política exterior, como la no intervención, la cooperación para el desarrollo y la defensa de la paz internacional.
La Asamblea General, máximo foro de debate de la ONU desde su creación en 1945, será nuevamente el espacio donde México refrende su compromiso con el multilateralismo y la cooperación global.






