Villahermosa,Tab. 10 Noviembre; poderycritica.-El ex magistrado del TET Jorge Montaño Ventura, acusado de avalar la compra a sobreprecio del edificio del IEPCT situado en el Periférico de Villahermosa no podrá ser detenido, ya que el juez primero de Distrito le concedió la “suspensión provisional en contra de la orden de aprehensión” debido a que el delito de “ejercicio indebido del servicio público”, del cual fue acusado, no está considerado como grave en nuestra legislación.
Humberto Segovia abogado defensor de Montaño Ventura, en un acto jurídico para combatir la acusación en contra de su cliente, recurrió al juicio de amparo número 1603/2015 en donde pagó 6 mil pesos por concepto de fianza.
En tanto que la audiencia constitucional se le acordó para el próximo 10 de diciembre del 2015 a las 9:00 horas y la incidental para mañana 11 de noviembre a las 9:25 horas.
Jurídicamente el indiciado está a disposición del juez federal, podrá acudir a rendir su declaración preparatoria ante la jueza tercero penal Guadalupe Cadena Sánchez para que responda por el delito de “ejercicio indebido del servicio público”, que se le acusa y luego irse a su casa, debido a que goza de la protección de la justicia federal.