Guadalajara, 5 Enero; poderycritica.- Con el objetivo de empoderar a las mujeres jaliscienses, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) invitó a las beneficiarias del programa Mujeres Jefas de Familia a migrar al autoempleo a través del emprendedurismo.
El titular de la dependencia estatal, Miguel Castro Reynoso informó que la primer etapa será capacitar a las 12 mil mujeres inscritas al programa. Posteriormente, recibirán un capital semilla.
Se trata de un cheque de mil 500 pesos, que podrán utilizar para iniciar sus proyectos o para fortalecer los negocios con los que ya cuentan.
Para incrementar la suma, las mujeres interesadas podrán crear equipos y emprender un proyecto en conjunto.
Miguel Castro Reynoso informó que las emprendedoras con las ideas más innovadoras podrán obtener uno de los cinco cheques con los montos más altos. Las cantidades ascienden desde los 25 mil pesos.
»Se trata de que las mujeres identifiquen áreas de oportunidad y de desarrollo económico. Pero sobre todo, que los puedan hacer cada vez más independientes en cuanto a su posición económica».
La lista con los nombres de las mujeres más innovadoras se darán a conocer el próximo 22 de enero.
El programa arrancó en el municipio de Tonalá con un total de 613 inscritas, al momento. Se prevé que este año todas las beneficiarias de Jalisco puedan obtener el capital semilla para comenzar con un negocio.
Por otro lado, el titular de la Sedis advirtió que habrá auditorías sociales permanentes para todos los programas sociales que ofrece la dependencia.
Dijo que este año se pondrá especial atención a los cien comedores comunitarios que se ubican en todo el Estado. Hasta el momento, no se han detectado irregularidades en el manejo de los recursos.