miércoles, agosto 5, 2026
  • Login
Poder & Crítica
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán
No Result
View All Result
Poder & Crítica
No Result
View All Result

Invierte Comunicaciones más de 100 mil mdp en sureste mexicano

Redacción by Redacción
3 noviembre, 2014
in FINANZAS
0
Invierte Comunicaciones más de 100 mil mdp en sureste mexicano

 

 

México 01 de Noviembre; poderycritica. (Notimex).- El secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que el gobierno federal, a través de la SCT, invierte más de 100 mil millones de pesos para el desarrollo de diversas obras de infraestructura en el sureste mexicano, que permitirán elevar la conectividad por mar, tierra y aire de la región.

Durante una gira por Campeche, el funcionario federal inauguró siete obras carreteras que integran el Corredor Económico de altas especificaciones México-Puebla-Villahermosa-Campeche-Mérida-Progreso, lo cual permitirá reducir el tiempo de recorrido de productos, mercancías y usuarios al centro del país.

Ante el gobernador Fernando Ortega Bernés, hizo mención de los diversos desarrollos de infraestructura que se tiene a lo largo y ancho del país, en donde en más de 70 por ciento de los municipios de la República mexicana se ejecutan cuatro mil 990 obras.

En ese contexto, destacó en un comunicado que el día de ayer por la noche se emitió el fallo del material ferroviario para el tren eléctrico de Guadalajara, en el cual, dijo, resultaron ganadoras las empresas Alstom y OHL, con una inversión de 20 por ciento.

Respecto de la situación en materia de infraestructura en Baja California Sur por el paso del huracán Odile, Ruiz Esparza subrayó que en un tiempo récord se logró reactivar los servicios y equilibrar la economía en la entidad, Los Cabos y la zona costera.

Recordó que con el apoyo del gobierno federal, la participación de la sociedad bajacaliforniana, así como de los gobiernos estatales y municipales, en tres días se movilizó y se puso a salvo a 30 mil turistas que estaban varados.

En cuestión de días, continuó, se recuperó la energía eléctrica, se restableció la conectividad digital y la telefonía móvil y fija, así como el acceso a Internet.

En tanto, el aeropuerto entró en funcionamiento a los 15 días del fenómeno natural, además de que se otorgaron facilidades financieras de crédito a las empresas locales, con lo cual pudieron salir adelante, dijo.

Tras develar las placas inaugurales de seis distribuidores viales, de la modernización y reconstrucción de 11 caminos rurales y alimentadores, y de la Avenida Héroe de Nacozari, aseveró que estas obras elevan la competitividad y favorecen la conectividad del estado con el resto del país, así como el desarrollo económico y social de Campeche.

Explicó que los distribuidores viales Escénica, Kalá y El Rey forman parte del Periférico Pablo García y Montilla, mientras que para la carretera Campeche-Mérida se desarrollaron Los Tenabo II, Pomuch I y Bacabchén, las seis vialidades tuvieron una inversión total de 647 millones de pesos en su construcción.

Esta infraestructura, indicó, reducirán el índice de accidentes frontales debido a que cuenta con dos cuerpos separados, y permitirá alcanzar velocidades de hasta 110 kilómetros por hora en beneficio de mil 150 habitantes de la zona para fortalecer la economía nacional.

En cuanto la modernización y reconstrucción de la Avenida Héroe de Nacozari, de 5.4 kilómetros de longitud, dijo que soluciona el problema de lentitud y conducción vehicular en los traslados al aeropuerto y la capital del estado. Para esta obra se destinaron más de 105 millones de pesos.

Asimismo, se entregó un paquete de obras en 11 caminos rurales y alimentadores, a los que se les rehabilitó y dio conservación a 113.5 kilómetros, con 111.4 millones de pesos, con los cuales se beneficia a 30 mil habitantes de diversas regiones de Campeche.

Además, destacó las obras que se estarán desarrollando en la entidad, como son la ampliación y modernización del Libramiento de Campeche, con 26.3 kilómetros y una inversión de mil 650 millones de pesos, obra que tiene 70 por ciento de avance y quedará lista en junio-julio del próximo año.

También, con una relevante adjudicación de Petróleos Mexicanos, se iniciará la construcción del Libramiento de la carretera Ciudad del Carmen (CG-062), con una extensión de 12 kilómetros, al que se destinarán tres mil 400 millones de pesos.

En paralelo al desarrollo de infraestructura carretera, se trabaja en la modernización de los puertos de Ciudad del Carmen y Seybaplaya, con la finalidad de ampliar su capacidad operativa; el primero con mil 147 millones de pesos y el segundo de 188.4 millones de pesos. Los trabajos en ambos puertos quedarán terminados en diciembre de 2015.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) precisó que estas obras cuentan con una inversión total de siete mil 250 millones de pesos para el fortalecimiento de la infraestructura de comunicaciones y transportes en la entidad.

Ruiz Esparza comentó que se están realizando las gestiones necesarias para que en 2015 se puedan emprender otros grandes proyectos como la construcción de los libramientos de Atasta, con 14.7 kilómetros e inversión de tres mil millones de pesos.

Además el de Champotón, con 18 kilómetros de extensión y un monto estimado de mil millones de pesos, y de Escárcega, con 10 kilómetros de longitud y 300 millones de pesos; así como la modernización de 16.5 kilómetros en la carretera Champotón-Villa Madero, que costará 500 millones de pesos.

Todo ello, dijo, da una inversión total para el sureste mexicano de más de 100 mil millones de pesos, con lo que el gobierno federal respalda el sureste mexicano.

Previous Post

Detienen al titular de Obras de Leonel Godoy Rangel

Next Post

Pumas va por la última oportunidad de entrar a liguilla ante Veracruz

Next Post
Pumas va por la última oportunidad de entrar a liguilla ante Veracruz

Pumas va por la última oportunidad de entrar a liguilla ante Veracruz

Please login to join discussion

Noticias Recientes

¿Reelección de Gianni Infantino en la FIFA está en el aire? El truco legal que le permitiría un cuarto mandato

by Ximena
5 agosto, 2026
0

La reelección de Gianni Infantino al frente de la FIFA, que hasta hace meses parecía un trámite por aclamación, ha...

Del Mundial al Monumental: Vozinha, figura de Cabo Verde, es presentado como refuerzo de Colo Colo

by Ximena
5 agosto, 2026
0

De figura mundialista a fichaje estelar en Chile. Colo Colo hizo oficial este domingo la incorporación del arquero Josimar José...

Ciudades sede del Mundial 2026 en EU reclaman a FIFA recursos prometidos

by Ximena
5 agosto, 2026
0

Las 11 ciudades sede del Mundial 2026 en Estados Unidos reclaman a la FIFA 11 millones de dólares que consideran...

Demi Vollering impone ley en la quinta etapa del Tour de Francia Femenil; la mexicana Romina Hinojosa cierra en el puesto 120

by Ximena
5 agosto, 2026
0

La neerlandesa Demi Vollering (FDJ-SUEZ) volvió a demostrar por qué es una de las escaladoras más dominantes del pelotón al...

Sígenos en Facebook

Archivos

  • Inicio
  • PODER & CRÍTICA TV
  • PRINCIPAL

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • ESTADOS
    • CDMX
    • CAMPECHE
    • QUINTANA ROO
    • TABASCO
    • VERACRUZ
    • YUCATÁN
  • NACIONAL
  • INTERNACIONAL
  • POLÍTICA
  • DEPORTES
  • CULTURAL
  • ESPECTACULOS
  • INTERESES
  • REVISTA
  • PERIÓDICO
    • CDMX
    • Quintana Roo
    • Tabasco
    • Yucatán

© 2021 Powered by Blue Orange MKT - Poder & Crítica es parte de Expecta Publicidad - Todos los derechos reservados