PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Ayuntamiento de Centro instaló una bomba de seis pulgadas en la ranchería Anacleto Canabal primera sección, con el fin de desalojar el agua estancada que ha afectado a los habitantes del sector Santa Fe durante los últimos diez días. Vecinos de la comunidad denunciaron que la acumulación de agua se debe al bloqueo del niño natural, causado por la instalación de empresas en la zona.
En respuesta a la situación, la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta compartió imágenes en redes sociales de los trabajos de desagüe en curso y aseguró que el gobierno municipal se encuentra comprometido con atender las necesidades de la población afectada.
“Hasta ahora hemos beneficiado a más de 10,200 personas en diversas comunidades impactadas por las lluvias”, señaló Osuna, quien detalló que el apoyo también incluye servicios de desazolve, distribución de costas de arena, despensas, colchonetas, agua en pipas y bombas charqueras.
Esta intervención se suma a las acciones implementadas por el municipio para hacer frente a las afectaciones causadas por las lluvias recientes en Tabasco, buscando reducir los riesgos para los residentes de Anacleto Canabal y otras zonas vulnerables.





