La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la detención de un individuo en posesión de un inhibidor de señal de GPS y un vehículo con reporte de robo en el estado de Veracruz. El sujeto, identificado como José «N», fue arrestado el 3 de mayo de 2025 por elementos de la Policía Estatal en el municipio de Medellín de Bravo.
El inhibidor de señal, que cuenta con 10 antenas, fue encontrado en el vehículo robado que José «N» conducía. La FGR, a través de su Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), cumplimentó una orden de aprehensión en contra del detenido por la probable comisión del delito de portación de equipo bloqueador de señal.
La posesión de inhibidores de GPS es un delito federal en México, ya que pueden interferir con sistemas de comunicación críticos, como ambulancias, policía y bomberos. El caso de José «N» es un ejemplo de cómo se están tomando medidas para combatir el uso ilegal de estos dispositivos.






