México, 21 Diicembre; poderycritica.- En octubre pasado, los ingresos obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros crecieron 7.1 por ciento respecto a igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Explica que en el mes referido el índice del personal ocupado mostró un incremento de 2.8 por ciento, el de gastos por consumo de bienes y servicios crecieron 9.3 por ciento y el de las remuneraciones totales avanzaron 5.1 por ciento comparado con similar mes de 2014.
El INEGI refiere que en su comparación anual en el indicador de Ingresos Totales, los sectores de mayor crecimiento fueron el de Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y recreativos que avanzaron 21.2 por ciento; seguido de Información en medios masivos crecieron 18.3 por ciento.
En tanto, los de menor incremento fueron Servicios de salud y de asistencia social y Servicios profesionales, científicos y técnicos, con 1.8 y 1.7 por ciento, respectivamente.
Respecto al indicador de Personal Ocupado el sector que más creció fue el de Servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos con 6.2 por ciento, seguido del de Servicios de salud y de asistencia social con 5.0 por ciento.
En el reporte sobre «Indicadores del sector servicios», destaca que en su comparación mensual, con cifras desestacionalizadas, los ingresos obtenidos por la prestación de servicios privados no financieros cayeron 0.7 por ciento frente al mes inmediato anterior.
Mientras que el personal ocupado avanzó 0.1 por ciento, los gastos por consumo de bienes y servicios crecieron 0.6 por ciento y las remuneraciones totales 0.2 por ciento comparado con el mes previo.
Subraya que en octubre en el indicador de Ingresos Totales, el sector de mayor incremento fue el de Servicios inmobiliarios y de alquiler de bienes muebles e intangibles con 11 por ciento.
Mientras que en el de Personal Ocupado el sector con mayor avance fue el de Servicios educativos, con 1.4 por ciento de crecimiento.