Villahermosa, Tab. 05 abril; poderycritica.-El Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), informa que desde el mes de abril de 2016 el trabajador que solicite y cumpla con los requisitos en la solicitud de un préstamo, puede ser acreedor a éste por una cantidad de hasta 25 mil pesos máximo para personal de base y de confianza y para los pensionados hasta por 20 mil pesos.
El personal de base lo puede gestionar ante su sindicato, y el trabajador de confianza ante la dependencia o centro laboral; en ambos casos, apegados a las normas que el ISSET tiene para la aprobación.
Para el trámite del préstamo, el asegurado debe presentar su último recibo de pago, credencial del ISSET vigente, CURP, comprobante de domicilio actualizado no mayor a 2 meses y estado de cuenta de nómina que contenga: número de cuenta, banco y CLABE interbancaria.
En el 2013 el ISSET creó e inició la operatividad del fondo para préstamos a corto plazo para trabajadores, gracias al cual se pudieron reactivar después de más de 3 años de no otorgarse.
Desde que la nueva administración del ISSET reactivó esta oportunidad para sus trabajadores, el fondo es intocable; se utiliza única y exclusivamente para préstamos a los asegurados, y al cierre del ejercicio 2015 se han aplicado 166 millones 793 mil 961 pesos en beneficio de 13 mil 227 asegurados.
La prospectiva para el 2016 es otorgar 6 mil 200 nuevos créditos, con 124 millones de pesos del Fondo de Inversión.
El ISSET informa que una vez registrada y aprobada la solicitud, el apoyo se libera en no más de 8 días.