PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | El Gobierno de Centro inauguró y entregó a los ciudadanos obras de rehabilitación de infraestructura como una Caseta de Vigilancia en la ranchería La Lima, así como de dos parques públicos en el fraccionamiento Las Mercedes y en la ranchería Alvarado Santa Irene, Segunda Sección, que coadyuvarán a mejorar la seguridad pública, la recreación familiar, el sano esparcimiento y el deporte en beneficio de los ciudadanos.
En representación del Gobierno Municipal, el segundo regidor y síndico de Hacienda, Daniel Cubero Cabrales, junto con el secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejo Hernández, constató en un recorrido la entrega de la Caseta de Vigilancia, acompañados de José del Carmen Castillo Ramírez, comisionado de la Policía Estatal.
En este punto, el director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Alberto Pérez Nuila, detalló que las labores en estas instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC) representaron una inversión de un millón 221 mil 230 pesos, en beneficio directo de 6 mil 334 habitantes.
Ante vecinos del lugar, la delegada municipal, María Imelda Jarquín Orozco, comentó que, ahora, la población de la Lima y de comunidades aledañas cuentan, gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento de Centro y de la SSPC, de mayor certeza en materia de seguridad ya que los agentes policiacos tendrán una caseta que dará eficiencia a su labor en condiciones dignas.
En este inmueble, entre otras obras llevadas a cabo, fue sustituida la cancelería de aluminio en puertas y ventanas, salidas eléctricas de contactos y apagadores eléctricos, sanitarios, azulejos, piso porcelánico, además de que fue aplicada pintura vinílica en muros, plafón e impermeabilizante en el techo.
En el segundo punto del recorrido de inauguración, la comitiva de funcionarios municipales se trasladó a la calle Darvelia, del fraccionamiento Las Mercedes, en Villa Playas del Rosario (Subteniente García), donde se entregó a la población la rehabilitación de un parque público en beneficio de 22 mil 934 habitantes.
Acompañados de Rafael Méndez Velueta, delegado de Villa Playas del Rosario, corroboraron la explicación sobre las obras realizadas en esa área recreativa en las que fueron invertidos 591 mil 511 pesos y que consistieron en la colocación de tableros de basquetbol; aplicación de pintura, podado de áreas verdes, desmorre de árboles, suministro y tendido de arena fina en el área de arenero, así como la colocación de botes de basura y equipos ejercitadores.
Posteriormente, en la ranchería Alvarado Santa Irene Segunda Sección (El Taizal), los funcionarios fueron recibidos por los habitantes de esta comunidad y por la delegada Silvia Alegría Bravata.
En este punto, entregaron formalmente a los ciudadanos la rehabilitación integral del parque infantil de la localidad, donde fueron invertidos 789 mil 563 pesos en beneficio de 439 habitantes.
En estas obras fueron llevadas a cabo, entre otras, acciones de podado de áreas verdes, suministro y colocación de botes de basura, de una portería para el campo de futbol, instalación de aparatos ejercitadores, luminarias, aplicación de pintura vinílica en muros, así como construcción de piso a base de concreto.