Yucatán, 07 julio; poderycritica.-Luego de propinar dos golpizas a un hombre, un joven de 18 años de edad fue detenido e imputado por el delito de homicidio.
De acuerdo con la imputación realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de H.T.Y., este joven fue denunciado por hechos ocurridos el pasado mes de marzo en un predio ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, los cuales trascendieron en la muerte de otro hombre.
El sujeto que fue detenido gracias a una orden de aprehensión, tuvo una audiencia el lunes 6 de julio en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial, donde los fiscales presentaron las pruebas para solicitar la vinculación a proceso de H.T.Y, quien se acogió de la duplicidad del término constitucional, lo cual es una prerrogativa exclusiva del imputado, que tiene como finalidad que se otorgue en su beneficio los datos idóneos para desvirtuar la imputación formulada en su contra, por lo que la audiencia fue reprogramada para el próximo ocho de julio.
Acusado de matar a golpes a un hombre
De acuerdo a la causa penal asentada en el expediente 80/2020, los hechos por los cuales, el joven de 18 años está imputado, ocurrieron el pasado cinco de marzo, un predio ubicado sobre la calle 41 del fraccionamiento Francisco de Montejo, cuando el imputado presuntamente agredió al ciudadano V.R.S., en el interior de un domicilio que era usado como frutería.
Posteriormente el día 13 de eses mismo més lo volvió a agredir en las afueras del negocio mencionado y el ataque trascendió en lesiones que provocaron la muerte de la víctima por síndrome de disfunción orgánica múltiple, secundaria o traumatismo abdominal cerrado.
Por su parte la Fiscalía solicitó la prisión preventiva, la cual fue otorgada durante el tiempo que dure el proceso legal.