Caracas, 04 Diciembre; poderycritica (Notimex).- La imputación contra la dirigente opositora venezolana María Corina Machado es parte de un plan de persecución contra la disidencia ante la crisis política y económica que enfrenta el gobierno de Venezuela, advirtió hoy la diputada Dinorah Figuera.
‘El gobierno busca en principio generar shows mediáticos para tratar de desviar la atención pero, a la vez, denunciamos que sin duda alguna hay una persecución y criminalización contra diputados de la oposición”, explicó Figuera.
Figuera, integrante de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional (Congreso unicameral), agregó que esta persecución ocurre como consecuencia de la caída de la popularidad del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
‘Cuando se ha desdibujado la popularidad de Maduro a menos de 30 por ciento, cuando la situación económica y social es bien grave porque somos el país con mayor inflación de América Latina, con escasez y desabastecimiento, el gobierno arma estos shows’, sentenció.
La legisladora sostuvo que con la imputación contra Machado el gobierno busca crear un ‘impacto psicológico en la población para promover el miedo’, de tal manera que cese la movilización y la protesta ante la mala gestión de Maduro.
Estas declaraciones se producen luego que la Fiscalía acusó a Machado y otros opositores de participar en un intercambio de varios correos electrónicos en los que supuestamente se discutía la manera de asesinar al presidente venezolano.
Sin embargo, Machado y los otros implicados, que en su mayoría se han refugiado en Florida, Estados Unidos, rechazan la veracidad de la denuncia alegando que incluso la empresa Google negó que los correos electrónicos sean reales.
Machado, que perdió su curul e inmunidad legislativa en febrero pasado por decisión de la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional, negó sentir miedo ante la “infamia” que se ha creado en su contra.
‘No tengo miedo, no podemos tener miedo, somos una enorme mayoría que quiere un cambio profundo en los valores, en nuestro país y desde aquí repito, vamos a triunfar. Yo no me entrego, yo enfrento la infamia”, manifestó Machado el miércoles tras ser imputada.
Figuera aseguró que ‘esos correos (del supuesto magnicidio) no son verídicos, son falsos’, algo que atribuyó al hecho de que desde el gobierno ‘todo el tiempo vive planteando que le están haciendo un magnicidio’ para criminalizar a la oposición y ‘aguantar una explosión social’.
Indicó que ante la persecución, la oposición debe estar más unida que nunca’ y trabajar para ganar la mayoría en las elecciones parlamentarias de 2015 para abrir el camino al cambio político ante el fracaso del ‘socialismo’ de Maduro.
‘La oposición tiene que estar más unida que nunca, es un momento en el que nosotros no podemos caer en el juego del oficialismo de pretender dividirnos, hoy la oposición tiene un gran desafío de cara a las parlamentarias y generar la unión del país que pide un cambio”, subrayó.