Tabasco, 12 Diciembre; poderycritica.- Trabajadores de confianza y de lista de raya, a los que se les sumaron los delegados municipales, cerraron las entradas al ayuntamiento, al trasladar la manifestación que iniciaron al cerrar los accesos a la ciudad, en demanda de que les sean pagados el aguinaldo y las prestaciones finales del año, que hacen un monto aproximado de 13 millones de pesos, luego de que se enteraran de que el ayuntamiento se encuentra en quiebra financiera.
Al cumplirse dos días de reclamo, los 800 trabajadores sostienen que no cederán hasta que el alcalde Víc tor Manuel González Valerio ordene que les sean pagadas sus prestaciones . Los trabajadores levantaron el bloqueo a las principales entradas de la ciudad, trasladando el movimiento al ayuntamiento, en donde se les sumaron los delegados municipales, quienes igual reclaman el pago de fin de año.
Los trabajadores de confianza, rechazaron a los sindicalizados, que en medio del movimiento intentaron ingresar para acudir a las oficinas y cobrar ellos sus aguinaldos, por lo que señalaron que “si les pagan a ellos, que nos paguen a todos”.
Los trabajadores de la dirección de finanzas, que son de confianza, indicaron que el recurso llegó al ayuntamiento desde hace 15 días, sin embargo, a la fecha las cuentas se encuentran vacías.
Suspenden informe
Ante el cúmulo de problemas que enfrenta por el rubro financiero, el alcalde Víctor Manuel González Valerio giró instrucciones a las direcciones que integran el ayuntamiento, para suspender las actividades de los preparativos del tercer informe de labores.
El aviso causó estupor entre los trabajadores, pues pese al conflicto, estaban seguros de que el evento se llevaría a cabo este viernes a las 11 horas, como estaba previsto.
De acuerdo a los organizadores, el evento ya se encontraba terminado, por lo que la medida tomada causó polémica.