PODER Y CRÍTICA | REDACCIÓN | La polaca Iga Swiatek hizo historia al coronarse por primera vez campeona de Wimbledon, al vencer de forma contundente a la estadounidense Amanda Anisimova con un inédito 6-0, 6-0 en tan solo 57 minutos.
Esta es la primera final femenina del torneo en 114 años en la que una jugadora no logra ganar ni un solo juego, subrayando el dominio absoluto de la número uno del mundo. Con esta victoria, Swiatek suma su sexto título de Grand Slam y mantiene un impecable récord de 6-0 en finales de torneos mayores.
Swiatek, de 24 años, controló el encuentro con apenas 10 tiros ganadores, aprovechando los 28 errores no forzados de Anisimova y cerrando el partido con un dominio total de 55-24 en puntos ganados.






