Villahermosa, Tab. 13 abril; poderycritica.-El presunto pederasta aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE); podría alcanzar hasta 25 años de prisión si la autoridad lo declara culpable, informó el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, Marcos Rosendo Medina Filigrana, según las leyes actuales en la materia.
El legislador perredista señaló que por tratarse de un familiar directo a la víctima, las penas son mucho más estrictas, por lo que solicitó a las autoridades que, de comprobarse culpabilidad, se ejerza todo el peso de la Ley a quien resultó ser padre de la menor que en un video fue exhibido mientras realizaba tocamientos de manera impropia a la pequeña de seis años.
Explicó que la pederastia en Tabasco tiene una sanción privativa de la libertad de 15 a 20 años de prisión, pero si hay un parentesco con la víctima, entonces la sanción se aumenta.
En entrevista Medina Filigrana reconoció la reacción tanto de la Fiscalía General como de la División Científica de Policía Federal que en coordinación lograron dar respuesta al caso que mantiene indignados a la ciudadanía tabasqueña que denunció este hecho y detener al presunto delincuente.