México, 18 julio; poderycritica.-La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que le harán la prueba de COVID-19 a Emilio Lozoya, exdirector de Pemex cuando llegue al Reclusorio Norte de la capital del país.
“No ha llegado al Reclusorio Norte, si llega al Reclusorio Norte pues tendrá las medidas que tengan que tomarse, se le realizará su prueba de COVID-19, como a todas las personas que entran a los centros de reclusión”, explicó Claudia Sheinbaum Pardo.
La mandataria capitalina se pronunció a favor de acabar con la impunidad e indicó que hay que esperar lo que tiene que decir el exdirector de Pemex.
“A mí me parece una medida muy importante para acabar con la impunidad, me parece muy bien. Hay que esperar a ver qué tiene que decir Lozoya” afirmó.
Emilio Lozoya arribó a México tras ser extraditado desde España. Se esperaba su llegada al Reclusorio Norte, sin embargo, la Fiscalía General de la República informó que presentó n cuadro de anemia por lo que fue trasladado a un hospital privado en calidad de detenido.
Por otro lado, la jefa de Gobierno, agregó que el gasto corriente de la Ciudad de México, es decir de las áreas administrativas, se redujo casi en su totalidad para tener los recursos económicos y atender la pandemia.
Informó que la ciudad tiene un déficit fiscal de 17 mil millones de pesos.
“Las inversiones adicionales que tuvimos que hacer representan 7 mil millones de pesos más, esto representa alrededor de 17 mil millones de pesos”, agregó.
Además, anunció que la capital del país permanecerá en semáforo naranja la próxima semana.