Ausencio López Victoria, de 85 años, profesor jubilado de la UNAM, fue hallado sin vida este viernes 9 de octubre de 2026 dentro de la cisterna de su propio domicilio en la colonia Campestre Aragón, alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX.
Vecinos alertaron por olores fétidos provenientes de la vivienda en calle Camino Campestre A. Bomberos, SSC y peritos de la Fiscalía General de Justicia de CDMX acudieron y localizaron el cuerpo en estado de descomposición y con aparentes signos de violencia, según reportes preliminares. También hallaron vidrios estrellados. El inmueble fue asegurado.
López Victoria vivía solo. Había sido reportado como desaparecido por sus hijos desde el 10 de diciembre de 2025. Uno de ellos declaró que mantenían relación distante y se comunicaban por teléfono. Vecinos colocaron fichas de búsqueda afuera.
El 16 de septiembre de 2026, ese hijo acudió con un cerrajero, forzó la chapa y solo encontró una mascota. Días después, vecinos vieron a otros familiares sacando muebles y pertenencias en una mudanza.
La Fiscalía realiza necropsia y diligencias para determinar tiempo de muerte y si se trata de homicidio.






