Bogotá, 27 Ago @Notimex #poderycritica.- El geólogo colombiano Andrés Felipe Calle secuestrado hace dos meses por el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN), fue entregado a una comisión de la Cruz Roja por sus captores en el nororiente del país.
Familiares del ex rehén dijeron este miércoles que su liberación se produjo en el caserío Playas Lindas, en el departamento de Norte de Santander, tras de lo cual fue llevado a un centro de salud para su revisión médica.
El geólogo fue secuestrado el pasado 29 de junio por integrantes del ELN, la segunda guerrilla activa del país, en un predio rural de la localidad norteña de Curumaní, donde realizaba un estudio sísmico, recordaron las fuentes.
Su padre, Carlos Arturo Calle, dijo este miércoles que se desconocen las razones por las cuales fue secuestrado su hijo y agradeció los esfuerzos del gobierno colombiano y el apoyo masivo a la campaña emprendida para su regreso a la libertad.
Sin embargo, medios locales informaron sobre la existencia de un correo electrónico del ELN en el cual la organización rebelde sostiene que con la entrega del rehén, quieren mostrar su voluntad para avanzar en un proceso de paz.
El gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, explora con ese grupo insurgente la posibilidad de una negociación formal de paz que ayude a poner fin a medio siglo de conflicto armado interno en la nación suramerican